Seleccionar página

Cuando se acerca el verano muchos pensamos en nuestras salidas para disfrutar de los días cálidos en el exterior, y una de las mejores opciones son las terrazas en la playa. Para muchos estose ha convertido en un paraíso donde pueden relajarse al aire libre, con una vista espectacular y además compartir con familiares y amigos.

Para que disfrutes al máximo de este lugar y sientas el máximo confort es esencial que dediques tiempo a su decoración. Por eso, acá te damos ideas y consejos de decoración para terrazas en la playa para que logres un ambiente de ensueño.

Consejos para decoración en verano

Lo principal es tomar en cuenta el tamaño y el estilo que deseas. En cuanto a tamaño, muchas veces tenemos la oportunidad de establecerlo nosotros mismos según lo que queremos, lo importante, es que este espacio sea cómodo, por tanto, piensa bien en el ambiente que quieres obtener.

Sillas y mesa

A algunos les atrae la idea de tener una cena formal en la playa y a otros el colocar muebles para relajarse mientras comen algo. Lo cierto es que existen muchas alternativas de decoración, aunque algunas son más costosas que otras.

Si te inclinas por algo formal, debes ubicar una mesa y por supuesto sillas, aunque sea algo formal esfuérzate por seleccionar sillas que además sean cómodas, recuerda que la idea es relajarse y algunas sillas no colaboran mucho a esto cuando llevas rato sentado en ella.

Así mismo, te recomendamos que estos artículos sean de madera para así tener más un estilo mediterráneo acorde al verano y la playa. Un consejo adicional es colocarles cojines a las sillas para hacerlas mucho más cómodas.

Si eliges algo más informal entonces tienes una gran variedad de opciones. Una de las alternativas más populares en la actualidad son las palés de madera, a las cuales puedes colocarles unos hermosos cojines y tendrás un área lista para relajarte al aire libre.

Por supuesto no te olvides de colocar una mesa la cual también puedes adaptar con una palé pequeñaa esa le puedes colocar un mantel y algunos adornos. Para la playa es recomendable que utilices colores sobrios, los cuales, aportan serenidad al ambiente, produciendo una sensación de armonía y paz.

Prefieres sol o sombra, o ambas

Como nuestra terraza estará ubicada en la playa no debemos olvidarnos del sol durante el día. Una vez mas te invitamos a considerar tus gustos y los de quienes te acompañaran, pues si gustan de tomar el sol piensa en el momento que gustan hacerlo, tal vez puedes colocar un sistema que los proteja del sol en los momentos más extremo y también les permitan tomarlo en los momentos más acorde.

Un sistema de sombreado bastante popular y sobre todo lindo son las pérgolas, este método es muy utilizado y que siempre luce bien en cualquier lugar, pero en especial en la playa. Las pérgolas pueden ser de madera o metálicas, sin embargo, para el verano y la playa la mejor opción sigue siendo la madera.

Lo mejor de las pérgolas es la variedad de diseños que puedes elegir, además puedes colocarles toldos para obtener una sombra uniforme, paredes de tela para tener más privacidad y también instalarlas con el propósito de tener sol y sombra en momentos exclusivos durante elsegún su tamaño.

Pero las pérgolas no son la única opción, también puedes optar por sombrillas con parales de madera de las cuales tienes muchos diseños y tamaños, algunas vienen con malla mosquitero y también puedes encontrarlas ajustables. Otro método es adornar con telas y lona. Todo depende de tu gusto e imaginación.

Ilumina de forma majestuosatu terraza

No solamente debemos tomar en cuenta el sol para nuestra terraza, algo más espectacular y atractivo es la iluminación de la misma durante la noche. En estas horas de oscuridad es cuando muchos encuentran los mejores momentos de relajación en la playa, y recuerda que la decoración es prácticamente fundamental para ello.

La mejor opción de iluminación y que más te sugerimos son las velas decorativas de jardín. Te aseguramos que con este artículo de decoración e iluminación vas a lograr un ambiente mágico y de fantasía.

¿Verdad que lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en una cena romántica son las velas?Y es que un área iluminada a la luz de las velas hace que el ambiente sea especial, por tanto, este tipo de iluminación es perfecto si buscas una noche romántica.

Aparte de darle un toque enfático a tu terraza, las velas también son muy útiles para ahuyentar los mosquitos dándote tranquilidad; y si colocas velas de olor pues mejorara mucho mas el ambiente, incluso hay quienes consiguen relajarse mas con este tipo de velas.

Las velas encima de la mesa nunca deben faltar, adicionalmente, puedes colocarlas en otros lugares, como en candelabros de madera cerca de ti, hacer un camino con velas hacia tu terraza o simplemente ponerlas alrededor de ti en la arena, incluso podrías hacer un corazón o un mensaje con velas para que sea romántico.

No importa si la terraza es con un propósito romántico, de relajación, para compartir con la familia y amigos o tal vez para algún evento especial; las velas decorativas te aportan algo único e inolvidable que no podras obtener con ningún otro artículo de decoración e iluminación. Nunca dudes en recurrir a ellas, te garantizamos que no te arrepentirás.

Los accesorios como complemento

Tu propósito al decorar tu terraza es lograr construir un espacio agradable y de armonía para poder relajarte y especialmente te sientas cómodo y en un lugar fantástico. Puedes colocar accesorios de adorno como caracoles, cojines o hasta algunos materos pequeños con plantas.

Lo importante es que mantengas un estilo en la decoración y tomes siempre esto en cuenta al escoger el color y el material de los accesorios que vayas a situar en tu terraza.

Siempre ten presente como una buena opción las velas para iluminar tu maravilloso oasis.Pero recuerda, la mejor terraza no es la que tiene mas adornos o sea mas costosa, sino la que te lleve a ese lugar de paz y tranquilidad que necesitas.